martes, 24 de noviembre de 2009

Del Beagle a la estantería

En el tema 2 hemos dado una visión general a la evolución de la vida, desde sus orígenes hasta el Homo sapiens, pero nuestra forma de entender esta historia cambió hace hoy 150 años. Fue el 24 de noviembre de 1859 (para los que no sepan restar), cuando se publicó El origen de las especies de Charles Robert Darwin, libro en el que se recogen el hecho de la evolución, la postulación de un origen común para todos los organismos, la diversificación de las especies, el gradualismo y la selección natural.

Parte de ese trabajo queda muy bien resumido en el siguiente video. Os lo dejo para que lo veáis y comentéis aportando información acerca de la evolución, dura menos de 7 minutos (algun@s tardan más en elegir ropa o echarse gomina para venir a clase) y nos permite tener una visión general bastante precisa de los trabajos de Darwin. Qué menos para celebrar este importante aniversario.



Por último os dejo una web donde podéis encontrar mucha información sobre el trabajo de este naturalista.

7 comentarios:

Noelia dijo...

El vídeo está muy bien... Una buena síntesis de cómo desarrolló Darwin su teoría, habría estado bien verlo antes del examen, habría sido una ayuda extra (aunque el examen fue el Lunes 23 la entrada es del 24...)

Edgar Gutierrez dijo...

Muy buena información Fernando, un buen resumen de la teoria de Darwin y su desarrollo me gustaria que publicases o que por lo menos te mirases este video realizado por mi, es un trabajo que hice en 4º de la eso espero que te guste
http://www.megavideo.com/?v=H8G85MFW

Unknown dijo...

Me ha parecido interesante porque sintetiza como ha cambiado a lo largo de la historia el conocimento sobre las especies y su origen (desde un origen divino hasta un origen evlutivo). De Borja .S.

Inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Está muy bien el resumen de la teoría de Darwin hubiese estado mejor haberlo visto antes del examen para poder haber entendido mucho mejor la teoría. Soy Inma vale.

PEDRO dijo...

Me ha parecido muy interesante el resumen de esta teoría, es una forma mas divertida verlo aquí en un video que leerlo simplemete del libro o escuchar una explicación,aunque husiese venido de lujo para el examen ya que esto da mucha mas facilidad de entender la teoría...

PD: Fernando, podrias ponernos videos de estos en clase para entender mejor la teoría y así tener más facilidad a la hora de responder a las preguntas de un texto de un examen. =D

Fran dijo...

La verdad es que está bastante bien el video y t explica de forma sencilla la teoría evolutiva de Darwin.
P.D: Me ha gustado mucho la imágen de la máquina cogiendo a un conejo para explicar la selección natural jajajaja