domingo, 29 de noviembre de 2009

Agua y cenizas en Marte


Investigadores de la Universidad de Illinois del Norte y el Instituto Lunar y Planetario de Houston en EEUU, han realizado un nuevo mapa de Marte con el cual se ha construido la hipótesis de que un océano cubría gran parte del Norte de este planeta y de que su clima incluía precipitaciones. Gracias a este mapa también se han podido detallar más sus redes de valles, situadas entre el ecuador y el Sur, y han observado sus similitudes con los de la Tierra, por lo que podría haber sido un lugar más cálido y con mayor humedad. Son estas elevaciones y planicies de tierra en las que se apoyan los investigadores para argumentar la existencia, en otra época, de agua en Marte.

En mi opinión, si seguimos avanzando en la tecnología y en los descubrimientos a este ritmo, no pasarán muchos años más para que un ser vivo o las propias personas viajen a Marte, al igual que antes no se creía posible la llegada del hombre a la Luna, y ahora ya es una realidad.

Esta noticia ha sido enviada y comentada por Irene Romero.

Si el hecho de haber encontrado restos volcánicos en Marte es debido a su transporte mediante el agua, implicaría el hecho de que hay agua en Marte y con ello podría darse la vida, que es el interrogante más grande de la ciencia ¿podría existir vida en Marte?.

Esta pregunta resurgió de nuevo con el hecho de haber podido encontrar agua en Marte y ahora este nuevo descubrimiento vuelve a hacer resurgir esta pregunta que a tantos investigadores inquieta.

Este comentario lo ha realizado Ana Lamas

No hay comentarios: