sábado, 26 de diciembre de 2009

Fracaso en Copenhague


En la prensa se habla del inconmesurable fracaso de esta cumbre, en la cual no se ha alcanzado ninguno de los acuerdos prometidos acerca de la reducción de gases de efecto invernadero, además de haber destinado ingentes cantidades de dinero al fin de la protección del medio ambiente sin acuerdos determinantes de quién lo donará ni quién lo recibirá. Ha resutado decepcionante asimismo la actuación de los Estados Unidos, que después de su negativa a participar en el protocolo de Kyoto había despertado esperanzas al acudir a la cumbre de Copenhague, pero estas esperanzas se han visto rotas al anunciarse que no se reducirían las emisiones por debajo de un porcentaje ya conocido y asumido.
En conclusión, la cumbre de Copenhague no ha cubierto para nada las espectativas que había sobre ella, hecho que queda de manifiesto en las quejas de algunos grupos políticos y grupos de protección de la naturaleza (como Greenpeace), que han elevado quejas acerca de este asunto.

Esta noticia ha sido enviada y comentada por Noelia Esteban.

4 comentarios:

Fernando dijo...

No éramos pocos los que dudábamos de la eficacia de esta cumbre. Eso sí, una vez finalizado el espectáculo mediático, aunque por lo menos sirve de publicidad, queda recoger las sobras del show para ver si pueden servir para conseguir el necesario protocolo en la Cumbre del Clima de México del año que viene.

Anónimo dijo...

y segun dice fernando, fue un fracaso en Copenhague, pero tambien lo sera en México, yo no tengo la esperanza de que se reduzcan los gases invernaderos a no ser que lo que los produce dejara de dar dinero (el petróleo,la industria, etc...),si el dinero siguiera siendo el que mandara sobre el planeta tened por seguro que poco a poco se iria destruyendo y nosotros con él. Hay que cambiar la mentalidad industrial.

Inma dijo...

Por mucho que las organizaciones se pongan en contra y algunos países se pongan de acuerdo en reducir sus emisiones si las grandes potencias no ponen de su parte y reducen ellos también no hay nada que hacer porque si unos disminuyen el gasto y otros lo incrementan volvemos a las mismas.

Pedro R dijo...

el problema sigue siendo el de siempre y en la próxima cumbre si no se derrumba el cielo y el calor del verano les abrase los cataplines a algunos politicos europeos, las emisiones seguiran siendo mas o menos las mismas con bajadas y subidas siempre movidas por el interés económico.