sábado, 24 de octubre de 2009

Comienza la puesta en marcha del gran acelerador de partículas LHC


Ya lo han anunciado. El acelerador de partículas instalado bajo la frontera franco-suiza está preparado para su puesta en marcha, después del fallo ocurrido el año pasado cuando un escape del helio de la refrigeracion del tunel, hizo que se tuviera que paralizar todo el proyecto, tal y como hemos comentado en clase. Actualmente toda la máquina está enfriada hasta 270 grados centígrados bajo cero (la temperatura imprescindible de operación) y esta previsto empezar hoy a inyectar un haz de protones en un sector.

Desde el blog vamos a hacer un seguimiento de cómo va evolucionando la experiencia por lo que debéis comentar este post con los últimos avances que vayáis encontrando.

Tenéis más información la noticia publicada por El País hoy 24 de octubre.



4 comentarios:

Pedro Lucas dijo...

Ya lanzaron el primer haz de protones, y parece que funciona =), a ver en que acaba esto...
PD: Fernando, a ver cuando subes mi noticia... XD

Fernando dijo...

Anda, no te quejes tanto y mira arriba... Gracias por tu información, documéntate un poco más y danos más datos.

Cr¡st¡@n dijo...

Fernando esto no vale entonces yo porque publique una noticia en http://crstnccmc.blogspot.com/ que es mi blog jaja mira la fecha de cuando la publique si quieres te comento sobre esa noticia o que comento?
(le estoy dando uso al blog =D)

Irene R dijo...

Cuando lees las noticias sobre el acelerador te quedas sorprendido por los datos que se intentan obtener y porque necesitan miles de millones de colisiones para conseguirlos. Pero hasta 2010 el acelerador no tendrá la energía más alta esperada (7TeV), así que aun nos toca esperar.